La verdadera carta de renuncia de Adorni/FIN



**Estimado Presidente:**


Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos de transparencia. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, antes de que el PRO me siente en el Congreso a explicar de dónde saqué los billetes.

Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí, a mi familia y a mis contratistas de obra. Las operaciones de la fiscalía de Pollicita han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra el teléfono celular de Matías Tabar, que lamentablemente guardaba todos los chats y presupuestos detallados.

Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron y gastos astronómicos que sí existieron, como los **30.000 dólares en aberturas de PVC con doble vidrio** (esenciales para aislar el ruido de las protestas universitarias) o los **8.000 dólares para el climatizador de la pileta**. Lamento informarle, señor Presidente, que en Indio Cuá el invierno es cruento y la tecnología *Inverter* no es un lujo, es una necesidad de la casta que ahora integramos.

Me han tratado de delincuente y corrupto por el simple hecho de pagar **245.929 dólares en efectivo**, billete sobre billete, al personal de refacción. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a operaciones de lavado, cuando en realidad eran simples ahorros en criptomonedas que olvidé declarar ante la Oficina Anticorrupción. Se metieron con mi parquizado y el riego automatizado de **7.000 dólares**, confundiendo lo público con lo privado e íntimo. Inventaron que una parrilla de alta gama con bajo-parrilla es un exceso, cuando cualquier ciudadano de a pie sabe que los asados del éxito macroeconómico se deben cocinar con el mejor tiraje disponible.

A pesar de estas circunstancias, me enorgullece haber cumplido a rajatabla y hasta el último día aquel pedido especial que me hizo aquella noche en la Quinta de Olivos: el de mantener el déficit cero en el Estado, mientras indexábamos alegremente mi patrimonio personal un 400% por encima de la inflación.

Gracias Presidente. Gracias por haber confiado en mí y por no haberle importado que declarara la mansión a un valor de fantasía de **120.000 dólares**, cuando los vecinos del country saben perfectamente que vale el triple. Gracias por ser una persona íntegra, porque en definitiva, ambos sabemos que en la vida real "sí había plata", solo que estaba rindiendo en el mercado inmobiliario informal.

Permítame tomarme el atrevimiento de felicitar y agradecer a mis equipos de diseño de interiores, que han hecho todo para que los objetivos estéticos se cumplan. Gracias también a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (DAFI), que ahora tendrá el arduo trabajo de revisar la trazabilidad de mis dólares físicos.

Sabe qué Presidente? Hoy me voy a ir a dormir en absoluta paz conmigo mismo, bien insonorizado gracias a los cerramientos nuevos y con la conciencia tranquila de haber disfrutado la calefacción centralizada.

Aquí termino Presidente. Ha sido un verdadero honor servirlo a usted y, de paso, asegurarme el riego por aspersión.


Gracias Javier. Gracias Karina.


Un abrazo enorme.


Hasta siempre.


**Manuel Adorni.**

Fin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Reconfiguración del Escenario Electoral en Argentina: Desafíos y Perspectivas de un Giro a la Izquierda

Los dueños del boleto y los talleres del olvido: detrás de la tragedia del Skatepark

La banca del silencio: ¿Quién defiende a los votantes del 2025?