Los dueños del boleto y los talleres del olvido: detrás de la tragedia del Skatepark
Por @todopasamdp Junio arrancó en Mar del Plata con el cachetazo del boleto a $1.922 y está cerrando de la peor manera: con sangre en pleno Boulevard Marítimo. El trágico siniestro vial del lunes 22 frente al Skatepark, donde un interno de la línea 532 se subió a la vereda, destruyó una garita y se llevó la vida de una joven de 18 años, no ocurrió en un vacío temporal. Se dio en el momento de mayor tensión del sector, desnudando la miseria de un sistema que cruje por los cuatro costados. Tragedia, le dicen algunos. Accidente, prefieren los comunicados oficiales. Sin embargo, cuando se rasca la pintura de las unidades y se mira el entramado del poder real en la ciudad, la palabra que flota es otra: desidia. Ajuste para el usuario, miseria para el laburante El hecho ocurrió en un escenario de cinismo explícito. En estos mismos días, las cámaras empresarias del interior vienen extorsionando con pagar el medio aguinaldo de junio en seis cómodas cuotas, provocando que la UTA se decla...