Repudio a las medidas contra la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo

El Frente Orgullo y Lucha, repudia el anuncio del gobierno nacional de prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública Nacional.

No sorprende otra declaración de guerra contra las mujeres y la diversidad sexual por parte de las autoridades, pero preocupa. Estas medidas afectarán a millones de personas que se verán desprotegidas por su género y su identidad de género y se suma al abandono total del gobierno actual de toda medida a favor de grupos vulnerados por la discriminación.

El anuncio del cierre del INADI y la prohibición de la perspectiva de género afectan a personas violentadas en tanto la autoridad del Poder Ejecutivo Nacional le da carta blanca a la violencia racista, misógina y discriminatoria de todo tipo, algo que alcanza también a las personas con discapacidad.

La virulencia y crudeza es inusitada, además de ser ilegal. Nuestro país llegó a consensos para la sanción de las leyes de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, de Identidad de Género y “Micaela”, que obliga a la capacitación con perspectiva de género en los tres poderes del Estado, que vamos a defender de estos ataques.

Este tipo de anuncios, que se suceden día tras día, tienen por objetivo construir supuestos enemigxs de la sociedad y saturar a la población con agresiones que agravarán el impacto en las mujeres y diversidades de la violencia institucional y el brutal ajuste del gobierno de Milei afectando el acceso a la alimentación y la salud de millones de personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"En términos de candidato Montenegro hoy está tercero", Emiliano Recalt

"Ojalá se televisen todos los partidos", Abigail Chávez

Desencantada